Pagos de impacto económico a personas bajo la ley de cuidados

PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO A PERSONAS BAJO LA LEY DE CUIDADOS:  LO QUE SABEMOS A PARTIR DE 4.2.20

 

Nota: Hay una avalancha continua de nueva información sobre cómo se entregarán los pagos de impacto económico. La información en esta hoja informativa es actual solo desde el 2 de abril de 2020.

 

Descargue una copia de esta información

 

Elegibilidad y Cantidad

 

Pregunta: ¿Cómo determinará el IRS si soy elegible para un pago de estímulo económico?

Respuesta: Como contribuyente de bajos ingresos, si tiene un número de seguro social que le da derecho a trabajar, generalmente será elegible para recibir el pago de impacto. Hay una excepción importante: si puede ser reclamado como dependiente de los impuestos 2020 de otro contribuyente, no será elegible, a pesar de si esa persona lo reclama o no.

 

Ejemplo: En 2020, la hija de Gina, Sally, que tiene 20 años, es una estudiante universitaria de tiempo completo con un trabajo de tiempo parcial. Según las leyes fiscales, Gina podría reclamar a Sally como dependiente. Sally no recibirá un pago por impacto económico porque Gina puede reclamarla como dependiente.

 

Pregunta: ¿Qué tan grande será mi pago de estímulo económico?

Respuesta: Las cantidades máximas son las siguientes:

• $ 1,200 para una persona, incluidas las personas casadas que presentan una declaración por separado;

 • $ 2,400 para una pareja casada;

 • $ 500 por cada "hijo calificado" que tenga en 2020.

 

Pregunta: ¿Quién es un "niño calificado"?

Respuesta: Un hijo biológico, hijo adoptivo, hijo adoptivo o hijastro, o nieto, sobrina, sobrino, hermano, hermana, hermanastro o hermanastra, generalmente será un hijo calificado si ella:

• será menor de 17 años a fines de 2020;

• vivirá con usted por más de la mitad de 2020;

• no proporcionará más de la mitad de su propio apoyo en 2020;

• no presentará una declaración conjunta en 2020;

•es ciudadano estadounidense, Nacional de EE. UU. o residente estadounidense en 2020; y 

• tiene un número de seguro social que la autoriza para trabajar en 2020.

Nota: Si no está casado, el hijo de su pareja no califica como su hijastro.

 

¿Qué debo hacer para obtener mi pago de impacto económico?

 

Pregunta: ¿Se me enviará automáticamente el pago de impacto económico? Respuesta: Generalmente, sí, ya sea por depósito directo o por cheque en papel. El IRS primero buscará la información de depósito directo en sus impuestos de 2019 (es decir, la cuenta bancaria donde le dijo al IRS que “envíe” su declaración de 2019). Si usted no presentó la declaración para 2019, o si no hay información sobre su depósito directo sobre sus impuestos de 2019, el IRS buscará la información de depósito directo en sus impuestos de 2018. Si no tiene información de depósito directo en el archivo para 2018 o 2019, se enviará un cheque en papel a la dirección de sus impuestos de 2019, o, si no lo hizo para 2019, de sus impuestos de 2018.

 

Pregunta: ¿Qué sucede si presenté una solicitud en 2019 o 2018, pero me mudé desde que la presenté?

Respuesta: El pago se enviará a la dirección en su declaración de 2019, si presentó la declaración de 2019, o en su declaración de 2018, si no presentó la declaración de 2019. Algunos asesores recomiendan que ciertos clientes reporten su nueva dirección con el IRS presentando una Solicitud de Prórroga Automática, Formulario 4868 del IRS. Si se mudó, pero no ha presentado sus impuestos de 2019, le recomendamos que presente el Formulario 4868 del IRS o que presente sus impuestos de 2019 ahora, utilizando su dirección actual. La presentación electrónica gratuita está disponible en https://www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free.

 

Pregunta: Ahora estoy separado del cónyuge con el que presenté conjuntamente en 2018. Todavía no he presentado la solicitud para 2019. ¿Utilizará el IRS la información de depósito directo en la declaración de 2018 para enviar mi pago a la cuenta bancaria de mi cónyuge separado?

Respuesta: En este momento, la respuesta de esta pregunta no está clara. El IRS ahora está buscando formas en que las personas puedan decirle al IRS sobre sus circunstancias cambiadas, pero no se ha emitido ninguna guía.

 

No declarantes y quienes deben impuestos atrasados

 

Pregunta: ¿Qué sucede si no estoy obligado a presentar impuestos?

Respuesta: Si recibe beneficios de jubilación del seguro social o del ferrocarril, el IRS utilizará la información en su Formulario SSA-1099 o Formulario RRB-1099. El pago de impacto económico se le enviará de la misma manera que su jubilación del seguro social o del ferrocarril se pagan actualmente, ya sea por depósito directo o por cheque en papel.

Nota: En este momento, aquellos que reciben SSI o beneficios para veteranos deben presentar una declaración de 2019 o 2018 para recibir un pago de impacto económico, pero la presión aumenta para eliminar este requisito. Lo vigilaremos de cerca y le informaremos si eso cambia o cuándo.

 

Pregunta: ¿Qué sucede si debía de presentar mis impuestos en 2018 y 2019 pero no lo hice?

Respuesta: Debe presentar sus impuestos de 2019 por vía electrónica lo antes posible e incluir la información de su depósito directo en la línea 21. Puede hacer sus impuestos gratis electrónicamente en

https://www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal

-Impuestos gratis. Es importante actuar ahora porque los pagos de impacto económico solo estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Pregunta: ¿Recibiré mi pago de impacto económico si debo dinero al IRS o al Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México?

Respuesta: Los pagos de impacto económico no se compensarán con la deuda federal pendiente del impuesto sobre la renta, o con los pagos pendientes de préstamos estudiantiles. Sin embargo, los pagos se compensarán con la pensión alimenticia vencida si Nuevo México le ha informado sobre la delincuencia al Departamento del Tesoro.

 

Tiempo

 

Pregunta: ¿Cuándo puedo esperar recibir mi pago de impacto económico? Respuesta: De acuerdo con los comentarios hechos por los funcionarios del IRS el 2 de abril, a los que tengan información reciente sobre depósitos directos en el archivo se les enviarán sus pagos de impacto económico, por depósito directo, a fines de abril. Se estima que 70 millones de contribuyentes recibirán pagos de impacto económico por depósito directo.

 

Pregunta: ¿Puedo dar la información de depósito directo al IRS ahora para acelerar la entrega?

Respuesta: Todavía no, pero el IRS planea desarrollar un portal basado en la web para que pueda brindarles esa información a principios de mayo.

 

Pregunta: ¿Qué sucede si no proporcioné la información de depósito directo del IRS en mis impuestos de 2018 o 2019, y no uso el nuevo portal para darles información de depósito directo ahora?

Respuesta: Usted (y aproximadamente otros 80 millones de contribuyentes) recibirán un cheque en papel. Lamentablemente, El Tesoro de los Estados Unidos solo puede imprimir un número limitado de cheques cada semana. La información más reciente indica que es posible que no reciba su cheque en papel hasta agosto.

 

Anticipación de reembolso Préstamos y cheques

 

Pregunta: ¿Qué sucede si recibí un anticipo de mi "devolución" y la información de depósito directo en mis impuestos de 2018 y / o 2019 pertenece a mi preparador de impuestos?

Respuesta: El pago de impacto económico se depositará en la cuenta bancaria de su preparador de impuestos. Deberá comunicarse con su preparador de impuestos.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información en esta hoja informativa es actual solo a partir del 4.2.20, es de naturaleza general y no cubre todas las situaciones. Para obtener lo último, directamente del IRS, vaya a https://www.irs.gov/coronavirus

Table of Contents